viernes, 10 de junio de 2011

Ultimo viaje Eramus / Eurotrip / Gran compañia :)

Siempre habia tenido ganas de que mi amigo Yasir visitara estos mundos del este, y después de darle mucho por saco, se animó a hacer un evento y convencer a la gente de su erasmus para hacer un viaje final a centroeuropa, y asi fue, él y cinco amigos tomaron rumbo Budapest para hacer un super roadtrip que ha marcado un viaje muy muy importante en mis recuerdos Erasmus.

El día 8 cogi un tren rumbo budapest esperando que no se perdieran demasiado y encontrarmelos en una estación que se llamaba Ferec Koruc. Lo conseguimos, llegamos todos sin perdernos y por fin me reencontre con Yasir, al que llevaba muuchos meses sin verlo. Venia acompañado de Ana (otra biologa malagueña a la que conocia un poquito), Irene (de campo de Criptana un pueblo al que algun dia iremos), Sandra (Madrileña) y Sergio (no me acuerdo muy bien su procedencia, pero se que es madrileño de corazon).

Un paseo nocturno por budapest con el diluvio universal encima pero con alguna que otra risa:



A la mañana siguiente un poquito de Budapest de dia con DEMASIADO calor, yo era la tercera vez que iba, pero siempre con frio, asi que lo vi todo muy distinto:












Tras parar en Bratislava, tomar unas cervezas y descansar un diita en el que ellos se fueron a Viena, tomamos rumbo Ljubljana (Eslovenia). Aqui empieza la historia de una familia gitana en una furgoneta 9 plazas, con el padre, la madre, los abuelos y las hermanas. Nosotros habiamos alquilado una 7 plazas, pequeñita... pero para hacer la aventura mas emocionante nos dieron una 9 plazas ENORME la cual daba hasta un poco de miedo conducir, pero alli nos pusimos, manos a la obra y rumbo Eslovenia:



En unas cuantas horas de carretera, nos pusimos en Ljubljiana y recogimos a Gasper, un muchacho esloveno, que estuvo de erasmus en el mismo sitio que mis amigos y nos enseño su pequeñita ciudad pero con GRAN encanto:











Tras ver la capital nos pondriamos rumbo a la casa de Gasper de veraneo, una pequeña casita de campo escondida en mitad del bosque a 10 min de la playa, un lugar perfecto para pasar un par de noches con cervezas y algun que otro vino. Destacar el anillo de fuego y el 1, 2, 3? BUM! de Sergio, los choques de mano cuando tocaba la carta de la verdad, las caidas de Sandra de la silla porque le atacaban las polillas y los paseos nocturnos de Sandra y Irene porque esta segunda no puede dormir.

Al dia siguiente venecia nos esperaria. PRECIOSA ciudad, cada rincon, cada canal, tenia su encanto. Paseo en gondola, a pie, muchas fotos y descanso en un embarcadero.












La vuelta a venecia desde la casa estuvo marcada por un conciertazo pasando por cada uno de los generos musicales que se nos ocurrieron, desde Disney, Beatles, Alaska, o La Oreja de Van Gogh. A Yasir le gusto muuuuuuucho!

El tercer dia iriamos a ver el ultimo pueblo de los 40km de costa eslovena: PIRAN, un pueblo de costa de casa de colores y aguas transparentes. Desde alli, se veia croacia:









Y por ultimo BRATISLAVA, que aun no habiamos visto nada de ella, comida en el Slovak Pub y un paseo, como no, marcado por la lluvia:










Y para rematar el final y aunque por mucha pena por mi ULTIMO CASEY acabamos con una buena fiesta, aunque solo la pudo disfruta Ana y Yasir...
Un Casey diferente... dejemoslo en un poco loco, pasado por agua pero con una despedida de el bar que nos ha visto martes tras martes pasar ratos geniales:









En definitiva, un GRAN viaje, con muy buenos momentos para dejar con un perfecto sabor de boca mi final de erasmus.
Destacar los discos que compramos en la gasolinera (¬¬), los 5 min al dia que dormia Irene, los tiritos y choques de mano, el viaje en el coche. las lluvias repentinas, lo bien que conduce mi Yasir (y sandra, tu tambien!), las veces que hemos comido pizza y pasta, el camarero que hablaba español en Lubljana... y seguro que 1000 momentos mas.




GRACIAS CHICOS :)

y ahora el final... Ya tengo las maletas casi terminadas, agobio porque no me caben los kilos de 9 meses de vida en dos maletas, la habitacion viuelve a ser blanca, como lo era aquel 8 de septiembre, las fotos ya no estan en la pared y los muebles andan vacios... pero para melancolia, la proxima actualización que ya será la ultima para cerrar un blog que empezo hace mas de un año y que esta lleno de recuerdos maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario