sábado, 19 de febrero de 2011

BudapestCracovia&Compañia

Pues despues de volver a Bratislava y sin tiempo para respirar llegó la primera visita de Erasmus, second Round, Lucas, Luis y Jose. Aventurandonos a viajar, les enseñé budapest, ciudad que cada vez que voy, me gusta más, y esta vez con termas incluidas (Para los que un dia vayais y leais esto, os lo recomiendo muy mucho).








Y siguiendo la aventura, nos cogimos un coche y le pusimos rumbo a Cracovia y Auschwitz. Sin perdernos demasiado conseguimos llegar a nuestro apartamento en la calle mas centrica de toda Cracovia. Frio polar nos perseguia pero conseguimos sobrevivir.









Pero en Bratislava siempre queda un huequito para la visita, patinar sobre hielo y la fiesta:








Y para acabar de narrar el viaje, os cuento un poco sobre Auschwitz. No se puede hablar de momumento, ni museo, ni lugar de peregrinación, es simplemente un sitio de concienciación, un sitio para cambiar la mente y volverla en el tiempo 70 años y ver el horror del holocausto y la matanza masiva de todo lo "que sobraba". Impresiona demasiado ver como vivian, lo que le hacian, ver sus objetos personales, ver uno a uno los rostros de los que por lo menos le dejaron vivir unos dias en aquel sitio, porque del resto al no ser "aptos" para trabajar ni siquiera eran fichados y ni siquiera hay una foto de ellos ya que eran exterminados antes de la entrada al lugar que tiempo después también les llevaria al mismo destino, la muerte. Lo que cuente es poco, si vais a Polonia, no olvideis pasar por aqui.







No hay comentarios:

Publicar un comentario