lunes, 23 de mayo de 2011

Welcome to the Paradise. This is Druzba!

Antes de venir a Bratislava de Erasmus, busque muchas fotos sobre Druzba y encontré poquitas, asi que, he hecho un reportaje para que veais el sitio que será vuestra casa durante el tiempo que esteis aqui. Al principio da un poco de miedo, cuando lo ves todo tan blanco y vacio, pero poco a poco lo ireis llenando de recuerdos y de trastos hasta que al final lo hareis casi vuestra casa y os dará hasta penilla dejarla. Comencemos con el tour:

Botanicka Zaharada (Jardin Botanico, porque al lado está el jardin botanico de la facultad de Comenius). Aqui llegan un monton de tranvias, 1,4,5,9,12 y 17 que conecta a la resi con muchos puntos de la ciudad, y los que no, para eso está el bus!




La segunda parada la hacemos en la Petrol Station, la segunda casa, será el supermercado 24h, que te falta algo para picar, pues lo hay, que no tienes que beber, pues a la gasolinera, que son las 5 de la mañana y tienes hambre, pues no tienes mas que bajar porque está siempre abierta. El personal no es que sea muy agradable, pero al final le cogereis cariño.





Continuamos y entramos a Druzba II, el edificio donde están los Erasmus. Este año somos pocos ya que otros años se ha liado demasiado y este año redujeron el numero de erasmus aqui.




Pero antes de subir a las habitaciones, vamos a seguir viendo los alrededores:

Canchas de volley, baloncesto/futbol y tennis y mucho cesped para tomar el sol en verano:




Esto este es el edificio de Druzba I, en este no viven erasmus este año, pero es el sitio donde tengais que hacer todas las gestiones nada mas llegar, coger llaves, sabanas, cable de internet, pagar, contrato... lo tipico. En este edificio también esta el Hotel y cosas peculiares como una copisteria donde venden diverosos tipos de cosas y una minitienda.




Y si lo que quereis es un café o una cerveza, hasta las 12 de la noche está abierto el Habana, un barecillo para ir temprano.



Entre Druzba I y II está la cantina y el buffet. En la primera, puede comer un menu por 1,80€. Suele haber algun que otro plato donde elegir, aunque no son maravillosos, pero bueno, por tener variedad pues puedes ir alli. En el buffet, es modo restaurante, que puedes pedir lo que quieras, carne, sopa, pasta y no es caro tampoco:



Después de ver los alrededores, ya podemos subir a las habitaciones, no tengo fotos de la recepcion, pero hay una maquina de cafe y otra de surtidos variados y unos recepcionistas muuuuuuuuuuuuy agradables... Esto ultimo es ironico, ya los ireis conociendo, al final hasta serán vuestros amigos, eso si, no os olvideis de llevar la Preukaz con vosotros:



Y vamos subiendo:





Esta es la zona comun de las 2 habitaciones, cada una de 3 camas. Armarios, un baño, una ducha, dos lavamanos/fregadero (porque os servira para todo) y una "cocina" que ahora la juzgais vosotros mismos, pero que bueno, sirve para hacerte tres cosas y media, que buenas son. Tengo que decir que no teneis nada de utiles de cocina, ni sarten, ni platos, ni cubiertos... pero bueno, para ello esta ikea






El baño:



Y ahora si, la habitación, en la nuestra ahora mismo somos dos, por lo que sobra una cama que la usamos de "sofa" o para poner todas las cosas que sobran. El orden no es lo nuestro, pero bueno, tenia que actualizar ya, que tocaba







No hay persianas, por lo que el sol entra a partir de las 4.30 de la madrugada que se hace de dia, pero bueno, las cortinas la verdad que tapan bastante el sol y dan un ambiente tranquilo.


Por ultimo, el balcon, no todas las habitaciones tienen el lujo de tenerlo, pero es el mejor congelador en invierno y un buen sitio donde tomar el sol en verano:





Para que veais a que me refiero cuando digo lo del congelador:




Pues esto es todo, me queda por dar informacion de las lavadoras, pero proximamente actualizaré esto.

Por lo demás, decir que esto esta bien, es un sitio para vivir un año... avisaros de los problemas que hemos tenido; a mitad de curso no les renovaron el contrato a todos los erasmus que en el primer trimestre multaron por "fiestas" es decir, por ponerles una multa por ruido y beber en su habitación, casi siempre después de las 12... los eslovacos hacen fiestas mas gordas, pero con ellos nunca pasa nada, sin embargo a nosotros nos la lia. Os digo, que solo pagueis la mitad de la resi al llegar ya que os daran la opcion de 1 trimestre o dos, por si pasa algo asi, que no os quiten vuestro dinero, que aqui todo funciona con multas economicas... No os digo que no hagais fiestas, porque somos los primero que las hacemos, solo que andaros con cuidado en ese sentido :)

Para llegar a Druzba la primera vez, os aconsejo que cojais un taxi, ya que en autobus desde el aeropuerto es dificil llegar. Os recomiendo que le digais a alguna persona eslovaca amable que os llame un taxi por telefono, puesto que, que si cogeis uno de los que alli hay, os sale el triple de caro (ya os dareis cuenta de eso)

La direccion completa es:
Vysokoškolský internát Družba
Botanická 25, 842 14, Bratislava

Os vendrá bien para el taxi o incluso por si os quieren mandar algo por correo (especificando la habitacion que esteis)

Por otro lado, la calefaccion y el agua caliente funcionan GENIAL, y lo agradecereis en invierno, hasta el punto que incluso pasareis calor en la habitación. Internt tambien va de lujo, es por cable no wifi, pero funciona muy muy bien.

Está a dos minutos del rio, un sitio genial para tomar el sol en verano.



Creo que no tengo nada mas que decir. Si se me ocurre algo, actualizare :)

Disfrutad del año aqui, os lo recomiendo.

=)



y par alos que vayais a Mylyn, os dejo el enlace del blog de mi amigo Miguel que vive alli: http://mellamantripode.blogspot.com/2010/11/me-llaman-erasmus-ix-residencia-mlyny.html
por cierto, se pronuncia Drussssssshba porque sino, no os entienden! jejeje

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por proporcionar toda esta información, nos viene genial a los que nos vamos el año que viene!

    ResponderEliminar
  2. M U C H I S I M A S G R A C I A S

    ResponderEliminar
  3. una pregunta que se hace toda persona que se va de erasmus, a la hora del folleteo como resulta tener una habitacion compartida?

    ResponderEliminar